El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, anunció que el puente Ernesto Gunther podría abrirse al tránsito de vehículos livianos la próxima semana, tras culminar el vaciado de concreto y esperar el tiempo de secado correspondiente. La autoridad edil aclaró que, aunque la obra se entregará el 9 de octubre, se busca habilitar el paso de manera anticipada. «No esperamos a que esté el 100%. Se va a vaciar, se va a esperar los 5 o 6 días para que se dé el secado y a partir de ahí se dé el paso a vehículos livianos«, señaló.
Rivera detalló que los retrasos en la obra se deben a ajustes técnicos, como encofrados y reubicación de postes. Además, indicó que la construcción del puente responde a la necesidad de mejorar el tránsito vehicular en la ciudad. «Nosotros estamos haciendo este puente para darle solución a la problemática de los amigos paperos, de la gente que vive en Cerro Juli, en Bellavista y para que pueda haber más fluidez», mencionó.
El burgomaestre adelantó también que para el próximo año se proyecta ejecutar dos nuevas infraestructuras viales. Un puente que conecte Miraflores con Mariano Melgar, y el puente Los Andes, con el objetvo de descongestionar las principales avenidas de Arequipa.