La tradicional guagua de pan sorprendió este año a los arequipeños con una imponente versión de 8 metros de largo y 3 metros de ancho, elaborada durante más de tres días por 20 estudiantes de panadería y pastelería del Instituto Stendhal. La presentación se realizó en la Plaza de Armas, ante decenas de curiosos que disfrutaron del evento.
La gigantesca pieza recreó la careta de “Coquito”, personaje del recordado libro de Everardo Zapata, y requirió 145 kilos de harina, 25 kilos de azúcar, 5 kilos de leche en polvo, canela y dos cajas de huevos para su preparación. Los estudiantes trabajaron jornadas completas moldeando y horneando la tradicional guagua.
El bautizo simbólico estuvo a cargo de los actores de Impulso Impro, quienes animaron al público con una puesta en escena lúdica. Tras la ceremonia, se repartieron más de 2,300 porciones entre los asistentes, reforzando el carácter festivo de esta emblemática tradición arequipeña.
La iniciativa resalta la creatividad y dedicación de los jóvenes panaderos, al tiempo que mantiene viva una de las expresiones más representativas de la cultura culinaria navideña de la ciudad blanca.

En el siguiente enlace se podrá observar la presente nota informativa en formato vídeo: https://drive.google.com/file/d/1BBGxLEJpZGgq9zjmbtBPGenHU4cW9RlU/view?usp=sharing