Policía desarticula presunta banda criminal en la vía Arequipa–Yura y decomisa armas y dinero en efectivo

Revista Prende y Apaga
2 min de lectura

Efectivos de la Región Policial Arequipa desarticularon a la presunta banda criminal denominada “Los Cojinetes del Sur”, durante un operativo realizado en la vía Arequipa–Yura, a la altura del kilómetro 26, en inmediaciones del ingreso de camiones de carga de la fábrica de cemento Yura, logrando la detención de tres personas y la incautación de armas de fuego y dinero en efectivo.

La intervención se produjo tras la detención de un vehículo Hyundai de color plata metálico, en el que se desplazaban Adrián Quispe, de 47 años; Ricardo Parra, de 47; y Jordy Suni, de 27 años, quienes fueron identificados por la Policía como presuntos integrantes de esta organización delictiva, tras un trabajo previo de seguimiento e inteligencia policial en la zona.

Durante el registro personal y vehicular, los agentes hallaron en poder de Ricardo Parra dos revólveres calibre 38, municiones, teléfonos celulares y siete billetes de cien dólares. En tanto, a Jordy Suni se le incautaron 21 billetes de cien dólares, mientras que dentro del automóvil se encontró un sobre con 5 mil 700 soles, oculto bajo el tapete del asiento del conductor, además de una suma adicional de dinero en efectivo que llevaba Adrián Quispe.

Según información policial, el armamento y el dinero decomisado levantaron sospechas sobre la posible vinculación de los intervenidos con actividades ilícitas en la zona, la cual es considerada un punto estratégico por el constante tránsito de vehículos de carga pesada y transporte interprovincial, lo que habría sido aprovechado para la comisión de delitos.

Los tres sujetos fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición del Fiscal de Flagrancia, quien dispuso la continuación de las diligencias correspondientes para determinar la procedencia del armamento y del dinero incautado, así como establecer si los detenidos estarían implicados en otros hechos delictivos registrados en la región.

Compartir esta nota
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *